Wild Wide Water
Alía_de Eugenio_Llamazares
![](http://4.bp.blogspot.com/-uUzFfusRr8A/T6v-ho0A7zI/AAAAAAAAAL4/IpC4FqEASxc/s1600/Bloque.jpg)
![](http://4.bp.blogspot.com/-MYcMC_Eb3oU/T6v-kodMUmI/AAAAAAAAAM8/nN3VWgSClGE/s1600/liddo.jpg)
![](http://2.bp.blogspot.com/-wup3m-Rfh5s/T6v-l8pBrVI/AAAAAAAAANU/Svy8ilaPkXU/s1600/miralles.jpg)
Manipular el bloque de Bijlmer añadiendo el Palazzo del Cinema de Steven Holl suponía jugar con la luz y los reflejos característicos de este proyecto. Para ello, era necesario manipular la geometría y las condiciones atmosféricas del mismo, introduciendo un objeto cuya única misión era ser percibido. El planteamiento sin embargo, al añadir el Pabellón de Tiro con Arco de Miralles, y el Pabellón de España de Corrales y Moletzún, nos obligaba a cambiar drásticamente de estrategia, y empezar a interpretar la maqueta como objeto ajeno a la arquitectura y puramente experimental. Esa liberación nos permitió cambiar de punto de vista la maqueta, suspendiéndola en el aire y manipulándola desde esa perspectiva. El proceso nos llevó a la recogida y canalización de agua, súmamente importante en ambos proyectos, y cuyo resultado final, sumado al del Frankenstein Waterproof, responde a una operación de canalización y distribución de agua de la que ambs Frankensteins se aprovechan para dotarse mutuamente de sentido completo.
Foto 1: Mirada perceptiva al resultado inicial
Foto 2: Descontextualizado, el Frankenstein se convierte en elemento de canalización
No hay comentarios:
Publicar un comentario