jueves, 3 de mayo de 2012

Grupo 5 - Wild Wide Water






Wild Wide Water


Alía_de Eugenio_Llamazares





Manipular el bloque de Bijlmer añadiendo el Palazzo del Cinema de Steven Holl suponía jugar con la luz y los reflejos característicos de este proyecto. Para ello, era necesario manipular la geometría y las condiciones atmosféricas del mismo, introduciendo un objeto cuya única misión era ser percibido. El planteamiento sin embargo, al añadir el Pabellón de Tiro con Arco de Miralles, y el Pabellón de España de Corrales y Moletzún, nos obligaba a cambiar drásticamente de estrategia, y empezar a interpretar la maqueta como objeto ajeno a la arquitectura y puramente experimental. Esa liberación nos permitió cambiar de punto de vista la maqueta, suspendiéndola en el aire y manipulándola desde esa perspectiva. El proceso nos llevó a la recogida y canalización de agua, súmamente importante en ambos proyectos, y cuyo resultado final, sumado al del Frankenstein Waterproof, responde a una operación de canalización y distribución de agua de la que ambs Frankensteins se aprovechan para dotarse mutuamente de sentido completo.




Foto 1: Mirada perceptiva al resultado inicial
Foto 2: Descontextualizado, el Frankenstein se convierte en elemento de canalización

No hay comentarios:

Publicar un comentario